miércoles, 20 de febrero de 2008

Barrios-Audición

El grupo de audición tuvo el placer de conocer más los barrios del pueblo de Aibonito, ya que la Sra. Pérez, maestra de Historia de Puerto Rico, nos asignó un proyecto de los cinco (5) sentidos. Nosotros tuvimos la oportunidad de ir a los barrios para escuchar los ruidos o tranquilidad que pasa en cada barrio durante la vida (el ruido que se escucha la mayoría del tiempo) aquí tenemos requisitos básicos de este proyecto para el grupo de audición y los resultados que obtuvimos de cada barrio.

Debemos saber estos pasos que verán a continuación para identificar que tipo de sonido es, si es ruidoso o pasivo el sonido.
I.Definición de ruido y tranquilidad.
a. ruido= sonido desagradable y confuso, más o menos fuerte.
b. tranquilidad (sinónimo de pasivo)= sosiego, pacífico, sin agitación.
c. pasivo= quietud, calma, reposo, sosiego y serenidad.

II.Quiénes componen el grupo? Cuál era su propósito?
El grupo de audición se compone de los siguientes estudiantes: Yomar, Gloria, Frances, Sara y Tamara del grupo Global XV. Nuestro propósito era distinguir los distintos sonidos que pasan a diario en cada barrio de Aibonito. Identificar que barrio era ruidoso o pasivo en la mayoría del tiempo y sus sonidos más comunes.

III.Durante la trayectoria que ha recorrido el equipo de audición hemos apreciado los siguientes sonidos en los siguientes barrios:

Bo. Cuyón
· corriente del río
· gallinas
· perros
· gatos
· la grama
· piedras
· entrevista
· carros
· pájaros
· bambúes
· coquíes
· gente
· ramas
· hojas
· viento
· vacas
El barrio es pasivo porque los que ocurren en éste no son sonidos escandalosos, si no que son sonidos de tranquilidad, la naturaleza, los animales y de las personas que lo habitan.

Bo. Pasto
· perros
· gente
· música de los carros
· pisadas
· pájaros
· muchachos
· hojas en movimiento
· viento
· el sonido de las pisadas sobre las piedras
· el sonido de las ramas con el viento

En Bo. Pasto llegamos a la conclusión que es un barrio muy ruidoso y que es habitado por muchos animales y cuentan lamentablemente, con contaminación sónica.

0 comentarios: