La calle Pablo Ortiz lleva el nombre en honor a un distinguido comerciante de Aibonito. Don Pablo como todo el mundo le llamaba, comenzó siendo dependiente en un comercio local. Con gran empeño y dedicación, de dependiente paso hacer dueño de varios locales comerciales de Aibonito.
Don Pablo fue un gran ser humano, humilde y sencillo; se distinguió por ayudar a los más necesitados y nunca alardeo de sus obras caritativas. Fue un ejemplo a seguir. El pueblo de Aibonito lloro su muerte y hoy día muchos ciudadanos lo recuerdan con cariño. Muchos cuentan que el día de su entierro casi todo el pueblo de Aibonito asistió. Por ser un ciudadano distinguido la asamblea municipal decide reconocer a Don Pablo dando su nombre a la calle donde ubica su residencia.
La gran mayoría de los aiboniteños desconoce el nombre de esta calle, ya que es más conocida como el desvío de Salesianos. La calle no se encuentra rotulada. Esta calle al igual que la Baldorioty conecta con la carretera 725. El barrio Llanos adquirió su nombre por la topografía de su suelo, ya que era tierra de cultivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario